sábado, 26 de abril de 2014

Andy Kaufman


Poema del futuro libro Papilas Analógicas. Paisaxe sur text

 de

Davidia Martín Saornil

para el recital de 2º ANIVERSARIO SANDWICH MIXTO

con Ana Cibeira, Elia Maqueda y Luz Pichel

(Anticopyright)


I'm 36 clumsy and shy now, just as I was in my youth at 16. It takes me a few Vicodin to even talk to most people in a social setting.


Como una barba de mendigo a medio hacer y una peluca bellísima las pestañas de oro de un lenguaje que no se dice // se susurra

Me cuesta una barbaridad de esfuerzo de horas de descompases estar en el mundo pues tengo 180 grados a la derecha y mi señal está emitida en foco fijo

Así que decido que

Voy a inventar un manual de instrucciones

1.       Recuerde nunca decir que le duele

2.       Su médico le indicará lo que debe pensar, antes de actuar

3.       Entienda que no todo el mundo es como usted

4.       Entienda que nadie es como usted

5.       Entienda que puede que haya una persona como usted

6.       Entienda que el lenguaje es como usted

7.       Eres

Euros de oro y no pesetas,

yo nunca vi de esas,

no existe el cambio,

no existe la ausencia de red,

no se nace sin mentiras

y no se imagina,

ni aquí ni en ninguna parte,

lo que es una transición

aunque la vida esté llena de transacciones


Yo


No entiendo nada de vivir en el bosque

No entiendo nada de vivir en la ciudad

Todo me recuerda a que algún día creeré en ti

Creas o no lo que eso significa

Por hoy sigo creyendo que lo bello es desvanecerse y saber hacerlo a tiempo

Pero lo verdaderamente fuerte es quedarse para siempre

Pero lo verdaderamente fuerte es quedarse para siempre

Pero lo verdaderamente fuerte es quedarse para siempre


-          Para Andy Kaufman, los actores de lucha libre fueron siempre personajes a admirar. Durante un breve período, en sus actuaciones, introdujo simulacros de lucha libre en los que se enfrentaba a mujeres. Como parte de la broma, se declaró "Campeón mundial de lucha libre mixta". Ofreció una recompensa de 1.000 dólares a cualquier mujer que pudiese batirle. Más adelante, retado por el luchador Jerry Lawler, se introdujo en el ring de Memphis, Tennessee, frente al citado. Aunque luego se demostró que todo estaba guionizado, Kaufman fingió haberse fracturado las cervicales como consecuencia de dicho enfrentamiento. En la campaña llegó a simularse una pelea en directo en el programa Late Night with David Letterman. Hasta 1999, en las investigaciones de la película Man on the Moon, Lawler no reconoció que todo había sido un montaje idea del propio Kaufman.


Ahora hay que tomar una decisión: ¿Quieres ser modelo o luchador?

Sé que no viste mujeres luchadoras nunca en la TV

Yo sí

Luchando contra Andy Kaufman

Porque nadie sabe lo que pasa

Porque nadie sabe nada


Andy Andy eres mi ídolo

Andy eres mi pequeña estrella, Andy Andy date la vuelta, Andy vamos a pintar

Andy Andy eres mi pequeña estrella,

Porque nadie sabe nada

Porque nadie sabe lo que puedes hacer


Que


Es una subversión de género

Para mí,

Que no soy una chica

Aunque creo que lo soy en muchas cosas

¿Cómo se siente no tener miedo?

¿Cómo se siente ser un chico

O como ser muy grande

Como un peluche enorme

Que se quita la máscara del Oso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario